sábado, 30 de marzo de 2013

El paso adelante de Manuel Cajuda

Cajuda recibie el reconocimiento a sus 500 partidos en la primera división portuguesa de manos del presidente de Olhanense, Isidoro Sousa (Imagen: archivo propio).
Es un momento muy complicado para SC Olhanense, el más difícil de los últimos años.

En estos días en los que están en cuestión la conversión del club en una sociedad anónima, incluso se podría hablar de cierta ruptura social, y a la crisis deportiva, al ocupar los últimos lugares de la clasificación, se suman las dificultades financieras, emerge la figura de la persona que aparentemente tiene menos en juego, pero que está demostrando ser clave en la recuperación no ya del equipo, sino también del club.

Lo decimos porque el técnico algarviano, Manuel Cajuda, que acaba de sobrepasar los 500 partidos en la primera liga, y que tiene una trayectoria tan sólida y prestigiosa que aguantaría en pie incluso el descenso de Olhanense tras 30 años de carrera.

Con experiencia en equipos como Vitória de Guimaraes, SC Braga, OS Belenenses o Marítimo, Manuel Cajuda ha asumido el papel de ser el referente del equipo y figura cohesionadora entre el equipo, club y afición.
A continuación nos hacemos eco de un mensaje que ha hecho público y a continuación nos atrevemos a traducir:

"Mensaje a quién va a luchar...


¿Quién dice que no podemos realizar nuestros sueños? ¿Quién dice que no podemos realizar aquello que queremos?

En ultima instancia, nuestras limitaciones se encuentran dentro de nosotros mismos. Cada uno de nosotros tiene su propia cultura, su filosofía, cada uno tiene su rincón favorito para refugiarse, cada uno tiene su manera de valorar y de amar.

Del mismo modo, cada uno de nosotros tiene sus propios sueños, y los sueños se hacen realidad según la medida de nuestros esfuerzos.

Cuando hablo de sueños hablo de algo que es realizable, que depende de nuestros esfuerzos y no de un golpe de suerte. 

Cuando hablo de sueños, hablo de un equipo, y cuando pienso en un equipo, tengo presente a cada uno de ustedes, cuyo esfuerzo y dedicación, comunicación y desprendimiento, nos acercan a lo que llamamos UNIÓN (...). 

Nuestros sueños son realizables.

No solamente deseamos que las cosas ocurran, nosotros podemos hacer para que ocurran. 

Cuando pienso en sueños y hablo en sueños, imagino la alegría de nuestros corazones por una nueva e importante tarea, por una oportunidad más de mejorar, no solamente de manera profesional, sino principalmente como los seres humanos que somos.

Aprendemos todos los días, pero en cada día también nos equivocamos, pero siempre debemos hacer lo mejor para estar siempre creciendo. 

Nosotros hacemos realidad nuestros sueños, y cuando esto ocurre de corazón, sin detenernos en las ganancias materiales (que son justas), estamos muy más cerca de Dios.

Estaré eternamente agradecido si me ayudan a realizar mi sueño. A partir de ahora es una realidad".


El primer paso se ha dado, Olhanense ha vencido en Aveiro a Beira Mar, un rival directo, por lo que ha salido de los puestos de descenso y ha superado una racha que duraba desde el 5 de enero sin ganar un partido de liga.

SL Olhanense comenzaba la jornada en penúltima posición, y tras ser el único equipo implicado en la lucha por eludir el descenso que ha ganado, la termina como duodécimo.

El sueño de la salvación ha comenzado a cumplirse hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario