domingo, 28 de abril de 2013

Eric Dier, del Algarve a la Alvalaxia

@RobaynaM

La inclusión de los equipos B en la Segunda Liga ha facilitado que en la práctica, los grandes hayan podido conformar plantillas especialmente extensas, al no ver necesario ceder a jugadores del equipo filial para que disputen una competición, en cierta medida, exigente.

Por otra parte ha posibilitado que un sinfín de jóvenes jugadores hayan debutado en la primera división portuguesa, como Paulo Oliveira (Guimaraes), André Gomes (Benfica), Sebá (FC Forto) o Eric Dier (Sporting)

Así que esta temporada no ha ocurrido lo de otras, cuando por ejemplo Zezinho era cedido desde Sporting a Atlético, Rafa desde Guimaraes a Portimonense y Mika llegaba a Uniao de Leiria prestado por Benfica.

Eric Dier es una de las pocas buenas noticias de un Sporting que en la temporada 2012-13 ha visto como ha rondado los últimos puestos de la clasificación y ha quedado tan lejos de la lucha por la liga, que alcanzar la clasificación para la Europa League sería considerado un éxito. Desde luego que ha sido un año especialmente negativo tanto en el plano deportivo como en el institucional.

La afición de la Alvalaxia solamente puede consolarse con haber asistido a la irrupción de una generación asombrosa comandada por hombres como Zezinho, Bruma o el propio jugador nacido en Cheltenham. El futuro dirá, pero parece que es una generación llamada a hacer historia en Sporting o destinada a salvar financieramente a un equipo que parece necesitado.

Inglés de nacimiento, pero criado desde los 6 años en Lagos (algarve), desde los 14 años ha formado parte de la única academia que ha generado dos premios FIFA World Player (Luis Figo y Cristiano Ronaldo) y, pese a que en 2011 jugó cedido en el equipo juvenil y en el de reservas de Everton, en Sporting han confiado plenamente en sus posibilidades.

La temporada actual comenzaba dubitativamente debido a diferentes lesiones, a partir de septiembre se hizo un hueco en el equipo B, que comenzó la temporada en la Segunda Liga de una manera excelente, llegando a liderar la clasificación en lucha con un fantástico Os Belenenses.
@jmagn1977

En un primer momento Océano, que pasó de ser su entrenador en el equipo B, a serlo en el plantel principal lo interpretaba como lateral, pero fue consolidándose como central en poco tiempo hasta que le llegó el momento de debutar en el equipo entonces entrenado por un infausto Franky Vercauteren.

A pesar de su impulsividad y excesiva dureza, en ocasiones, siempre dejaba detalles interesantes, se estaba gestando una estrella, no a golpe de flashes, sino de esfuerzo.

Tras la llegada de Jesualdo Ferreira al banquillo, se mantuvo en el equipo, salió y volvió a entrar, hasta que el duelo vs FC Porto, jugó como medio centro. Hasta ahora ha jugado 14 partidos con el equipo de los leones, pero jugó en tres posiciones diferentes, lateral, central y medio.

Quizás, pensando en su futuro, ha llegado el momento en el que debe decidirse, al estar todavía en un momento de formación, por su puesto definitivo. Una vez se haya decidido, quizás puede lucir más en el medio centro, y comience a asentarse en un oficio específico podamos comenzar a valorar hasta donde puede llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario